5 Consejos para exponer tus productos y aumentar tus ventas

En una tienda física, la ubicación del mobiliario, los expositores, la caja… todo está pensado y estudiado para aumentar las ventas de un negocio. Por eso queremos daros 5 consejos para exponer vuestros productos en las tiendas y así incentivar las ventas.

  1. Decoración de la tienda. Psicológicamente, está estudiado y demostrado, que el diseño de un negocio influye en el proceso de compra de un cliente. Es recomendable colocar un mobiliario comercial que  destaque frente al resto, llamando la atención de los clientes.  La decoración de una tienda debe ser llamativa y atractiva.
  2. Creación de un circuito. Normalmente, cuando un usuario entra en un negocio, tiende a comenzar por el lado derecho. De ahí que muchas tiendas coloquen su caja en el lado izquierdo o en el centro del negocio. La colocación de los expositores y el mobiliario comercial debe crear un recorrido. Distribuyendo el espacio de manera eficiente. Es importante conocer las zonas calientes de tu negocio para colocar en ellas los expositores con los productos que deseamos vender. Una clave para aumentar las ventas es organizar los expositores en diferentes zonas del negocio para que los clientes tengan que recorrer todo el espacio, aumentando así la posibilidad de que se les antoje algún producto más.
  3. Venta cruzada. Cuando hablamos de venta cruzada hacemos referencia a la idea de que un producto puede vender junto a otro. Por ejemplo, en una tienda de ropa, colocar conjuntos y crear exposiciones de bisutería con bolsos, creando así una imagen en la mente del cliente. Por ello es recomendable colocar las accesorios cerca de la caja, atrayendo la atención de los clientes mientras hacen cola.
  4. El escaparate. El escaparate es la primera impresión que recibe el cliente de tu negocio, por ello debe ser llamativo y atractivo, exponiendo las últimas novedades. Por supuesto hay que renovarlo cada cierto tiempo.
  5. Productos estrella. Los productos estrella, las novedades… deben destacar sobre el resto. Un vitrina o un glorificador pueden hacer que esos productos resalten sobre el resto.

Como fabricantes de expositores podemos recomendaros qué tipo de expositor o mobiliario comercial es más recomendable para vuestro negocio. Contacta con nosotros si necesitas renovar el mobiliario comercial de tu negocio.

Deja una respuesta