Las ventajas del visual merchandising en tu negocio

Cuando tenemos un establecimiento físico debemos destacar de la competencia, no sólo a través de nuestros producto o servicios, sino a también mediante nuestra marca y la presentación de la misma. Para ello es importante el visual merchandising. El visual merchandising son las técnicas que se usan para  hacer destacar y hacer visibles tus productos de manera que se aumenten las ventas, mediante la acomodación de éstos es vitrinas o mobiliario comercial destacable, el uso correcto de la iluminación, los materiales del mobiliario, etc. En el post de hoy os hablaremos de las funciones del visual merchandising y sus ventajas para tu negocio.

¿Cuáles son las funciones del visual merchandising?

 El objetivo final es la venta de los productos mediante su colocación estratégica en el establecimiento y los expositores de la tienda.

       Potenciar y destacar el escaparate: Estamos hablando de la colocación de los productos en el interior de la tienda, pero para ello primero debe entrar el cliente. Para que esto ocurra, nuestro escaparate debe ser atractivo y destacar nuestros productos. Los escaparates no sólo sirven para mostrar, también cuenta una historia a los potenciales clientes, y ésta debe ser lo suficientemente atractiva como para atraerlos hacia el interior.

       Acabar con la monotonía: La decoración de un negocio debe ser homogénea y acorde a la imagen de marca, sin embargo en ocasiones podemos usar algún elemento o mobiliario comercial para destacar y romper esa homogeneidad causando impacto en el cliente y destacando un producto en concreto.

       Aprovechar fechas señaladas: Navidad, rebajas, días especiales como San Valentín o el Día de la Madre o Del Padre… En esas fechas los escaparates y las tiendas cambian su decoración. Es el momento de aprovechar  para renovar las vitrinas de tu negocio o los expositores de la tienda.

Ventajas del visual merchandising

       Incrementar las ventas: Como hemos comentado anteriormente, el objetivo del visual merchandising es atraer a los clientes. En ocasiones salimos a pasear o vamos a un centro comercial sin la intención de comprar nada, pero acabamos entrando en un negocio y salimos con bolsas. Lo más normal es que entráramos porque su escaparate nos llamo la atención.

       Aumentar la satisfacción de cliente: Con el visual merchandising ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra (establecimiento organizado, algún aroma específico…

       Aumenta el valor de tus productos

       Motiva a tus clientes a pasar más tiempo en tu negocio

 Como fabricantes de expositores, en KNC1 ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de destacar frente a la competencia con mobiliario comercial personalizado para tu negocio, contacta con nosotros sin compromiso.

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