Los tótems publicitarios o tótems digitales y las pantallas LED son expositores que están tomando cada vez más importancia a la hora de publicitar servicios o productos.
Este display puede usarse tanto en interior como exterior y es un reclamo publicitario muy llamativo donde los negocios pueden promocionar sus productos o servicios gracias a las imágenes en movimiento, y es que, según estudios realizados, los usuarios prestan más atención a imágenes dinámicas, haciendo que este tipo de publicidad sea más efectiva de cara al cliente final.
En ocasiones, los negocios usan tótems LED o LCD no sólo para promocionar productos o servicios, si no para ofrecer información útil y de interés a sus clientes. Se trata de un elemento informativo, un “call to action” donde invitamos al cliente a realizar una compra de manera poco invasiva y sútil.
Ventajas de usar tótems publicitarios
- Este tipo de expositores comerciales son muy manejables
- Los tótems publicitarios son fáciles de transportar, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar del negocio, incluso en escaparates o justo al lado del punto de venta.
- Mínima inversión y alta rentabilidad: Aumenta las ventas frente a la cartelería publicitaria.
- Incrementa la atención de cliente potencial
- El contenido a promocionar se puede programar, por lo que supone un ahorro en tiempo y dinero.
- Mayor durabilidad
Qué negocios pueden usar tótems publicitarios
- Negocios relacionados con la sanidad: Farmacias, centros de salud u hospitales, clínicas dentales…
- Concesionarios
- Inmobiliarias
- Agencias de viajes
- Hostelería
- Supermercados, centros comerciales y comercios minoristas